jueves, 26 de diciembre de 2013

Comparasion web 1 y web 2


Comparación web 1.0 y web 2.0

La web o world wide web no es más que un sinónimo de internet, es básicamente un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de internet, es decir, la web es un sistema de hipertexto que utiliza internet como un mecanismo de transporte o desde otro punto de vista , una forma gráfica de explorar internet.

La web 1.0 fue creada en 1994 y utilizada hasta 1997 es un tipo de web estática con documentos que no eran actualizados periódicamente y en los cuales no había interacción y los contenidos dirigidos a la navegación HTML Y GIF.

Conceptos, aplicaciones o programas utilizados en la web 1.0 como

Flash, JavaScript, HTML, CGI (common Gateway interface), email o webmail.

Sitios direccionales y no colaborativos, presencia informativa y accesible a través de la red.

Internet se convierte en un servidor de conocimiento estático de acceso limitado por razones técnicas, económicas y geográficas.

Pocos productores de contenidos (minoría de personas con conocimientos de lenguaje de programación).

 La web 2.0 surgió en el 2003 se sigue utilizando, es una evolución de web 1.0, que la web 2.0 es un “ecosistema” de la información: google, Wikipedia, eBay, YouTube, Bloggler, flickr, emule, writely. Todas estas aplicaciones tienen en común que su principal activo es el usuario. A mayor número de usuarios aumenta el valor del sitio y su contenido.

Aplicaciones 2.0 redes sociales             ponen en contacto personas individuales sobre la base de alguna relación de interés común. (Amistad, amorosos, económica, laboral.)

La web tal y como la conocemos hoy dia, ha permitido un flujo de comunicación global a una escala sin precedentes. Todo puede ser compartido digitalmente, llegando de forma inmediata a cualquier otro punto del planeta.

Web 1.0 – personas conectándose a la web.

Web 2.0- personas conectándose a personas, redes sociales , wikis , colaboración , posibilidad de compartir.









 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario